San Luis (LaNoticia) 03-03-2021.   El gobierno de San Luis sigue sin dar explicaciones de porque se han inoculado personas como Ceballos, Rocha, Nieto Quintas, etc, antes que el resto de abuelos mayores de 80 años con enfermedades y los mismos riesgos que estos políticos, que no son personal esencial.

Vamos a seguir resaltando que aun, el personal de Salud esencial y los docentes no han sido vacunados en su totalidad, menos, por ejemplo, choferes de colectivos que están expuestos y cumplen un rol mucho más importante que los dirigentes políticos.

Este martes llegaron 5.400 dosis de la vacuna china Sinopharm. Estas dosis serán distribuidas a cada centro de vacunación, destinadas principalmente a personal docente de menos de 60 años, personas de menos de 60 años con patologías de base y trasplantados/as.

Este grupo de riesgo ha sido marginado, aun sabiendo desde el gobierno que todos los trasplantados tiene como característica general, ser inmunodeprimidos, es decir, tienen mayor probabilidad de contraer el virus ya que no producen anticuerpos que ayuden, lo que los coloca en un plano mortal frente a este virus.

Recién ahora deberían estar siendo vacunados los dirigentes políticos como Ceballos y Rocha, que son menores de 70 años con patologías de base, y no cuando recibieron dosis que tendrían que haber sido para personal esencial.

Los gobiernos provinciales empezaron a blanquear esta situación, San Luis aun no lo ha hecho, ni lo hará.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!