San Luis (LaNoticia) 08-03-2021.  Semana a semana ocurren fiestas “clandestinas” en diferentes puntos de San Luis, algunas de allegados al gobierno que no trascienden y otras para maquillar que hay controles.

Lo cierto es que el gobierno nunca quiso recibir la propuesta de los bolicheros para poder generar espacios para la recreación nocturna seguros, y hoy por hoy el 70% de los casos positivos de COVID-19 están ligados a las fiestas clandestinas, es decir la meseta alta de contagios que mantiene San Luis se debe a la ausencia del Estado en el control de la nocturnidad.

Por llamados anónimos o por “investigaciones” policías en el 2021 se han desbaratado más de 50 fiestas clandestinas, salvo las de año nuevo que por la cantidad de personas que hubo en algunas, ni con toda la policía de San Luis hubieran controlado la situación.

Una de las fiestas clandestinas se realizó este sábado por la madrugada en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Dante Bodo en Villa Mercedes. “Llegamos y observamos que se estaba realizando una fiesta; al entrevistarnos con el propietario, nos dijo que no poseía autorización municipal para realizar dicho evento. Se identificaron a 65 personas que no respetaban las medidas sanitarias vigentes”, dieron a conocer desde Relaciones Policiales.

Otra se realizó en kilómetro 88 de la Ruta Provincial Nº 20. “Sorprendimos a varias personas que estaban realizando una fiesta donde no respetaban las medidas sanitarias vigentes, por lo que identificamos a 27 personas y 4 adolescentes de 15, 16 y 17 años. Además, secuestramos varias bebidas alcohólicas”, informaron desde la Policía.

Va llegando el otoño, clases presenciales, colectivos llenos, en los centros urbanos no se utiliza el tapabocas, ni se respeta el distanciamiento, bares llenos y fiestas clandestinas, un coctel que va a explotar en cualquier momento, una buena, hay cerca de 5 mil ciudadanos entre privilegiados, Salud, Educación y mayores, que están inmunizados por la vacunación.