En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer se volvió tratar otro proyecto sobre la inseguridad en la Provincia, que fue rechazad por el oficialismo sin mediar opinión.
“He escuchado al ministro decir que cuando viene a esta casa no estoy presente como presidente de bloque y me preguntaba, dónde está él cuando desaparecen niñas o roban motos a sus efectivos o cuando los vecinos tienen que defenderse por sus propios medios por la inactividad y falta de planificación estratégica clara, puntual y concreta en la materia” planteó Hissa sobre la visita del ministro al bloque oficialista, a pesar de haber participado de una reunión controlada, Anasatsi no se anima a presentarse a una interpelación en el Recinto.
A su vez Hissa apuntó directamente al gobierno y su falta de políticas públicas en seguridad “no podemos desconocer esa realidad objetiva, de este flagelo que es multicausal y que vivimos desde hace ya tantos años. Por eso Anastasi se ha ganado ese mote y ese nombre como el ministro de la inseguridad de San Luis porque lo que menos nos está brindado es el servicio de la seguridad, que por Constitución está garantizado y lo debe brindar el gobernador” dijo el legislador.
El proyecto fue rechazado en silencio por el bloque oficialista al cual parece no importarle la inseguridad en San Luis.