La senadora nacional pro San Luis, Gabriela González Riollo, pidió dos informes al gobierno nacional sobre la seguridad de la provincia y sobre la ausencia del trabajo de Gendarmería en San Luis.

Uno de los informes apunta a la ausencia de un destacamento de Gendarmería Nacional en la Provincia, sobe los datos del narcotráfico y del crimen organizado, y sobre los datos sobre las víctimas de violencia de género.

“En los últimos meses hemos visto una ola creciente de inseguridad y desde el gobierno provincial no se están tomando las medidas suficientes para frenar este flagelo que afecta a todos” dijo la senadora González Riollo.

En San Luis una unidad de lucha contra el narcotráfico y la policía Federal son quienes combaten la venta de drogas en San Luis, Gendarmería fue “expulsada” de San Luis en abril del 2001 cuando un corte de ruta en contra del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saa no fue desalojado por esta fuerza tras un orden judicial provincial. Por ello esta fuerza no opera en San Luis hace más de dos décadas, desde ese entones la venta de droga y el crimen organizado ha crecido exponencialmente.