San Luis (LaNoticia) 06-03-15. La Universidad Nacional de San Luis convoca a la presentación de candidatos al Premio “Polo Godoy Rojo” por las contribuciones artísticas y culturales en la categoría “Fotografía”. El plazo para las presentaciones vence el próximo 31 de marzo.
Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta convocatoria pública. La primera edición estuvo destinada a reconocer el aporte en la categoría Letras, mientras que la segunda en Danzas. Ahora llegó el momento de premiar a los artistas de la Fotografía por sus aportes en el desarrollo de su actividad -en primera instancia- en el ámbito de la provincia de San Luis.
El período para la presentación de postulaciones se extiende hasta el último día de marzo de 2015 y la entrega del Premio y/o Menciones Especiales será el día en que la UNSL celebre su 42º aniversario. Para futuras ediciones se prevé que el reconocimiento esté destinado a contribuciones en Teatro, Pintura, Escultura, Música y Cine.
Modo de presentación
Las propuestas deben documentar la información del artista o institución postulada que se considere pertinente, así como la justificación de por qué amerita recibir esta distinción. Se reciben en Mesa General de Entradas del Rectorado de la UNSL (Av. Ejército de los Andes 950), de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, en sobre o carpeta con destino a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL.
El jurado encargado de evaluar las postulaciones estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones:
-Universidad Nacional de San Luis
-Dirección de Cultura de la Provincia
-Dirección de Cultura de la Municipalidad
-Asociación de Docentes Universitarios
-Asociación del Personal de la UNSL
-Federación Universitaria San Luis
Premiados en ediciones anteriores
-Premio “Polo Godoy Rojo” 2014 en “Danzas” al profesor Javier Bautista
-Menciones especiales al bailarín Franco Cadelago y al profesor Edgar Atilio Palacio
-Premio “Polo Godoy Rojo” 2013 en “Letras” al escritor Juan Pablo Melto
-Menciones especiales a los poetas Beba Di Genaro y Luis Vilchez
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com