El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró este martes que el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “fue un discurso aburrido, más de lo mismo».
En entrevista exclusiva para teleSUR, el diplomático enfatizó que las declaraciones de Trump tuvieron «un enfoque viejo desajustado de la realidad de los estadounidenses con acusaciones calumniosas en las que nadie puede creer”.
Rodríguez dijo que el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) se presentó como un emperador y no fue recibido con el aplauso tradicional con el que se recibe a un presidente.
“Mucha calumnia y amenaza, acumula rechazo y burla de las delegaciones. Muestra ignorancia sobre temas esenciales, evidentemente no tiene idea de lo que es el Foro de Sau Paulo”, afirmó.
El discurso de Trump fue ofensivo contra grupos sociales, sistemas de Gobiernos progresistas y en referencia a suspuestas amenazas que representan estos para los intereses de EE.UU., entre ellos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte e Irán.
Asimismo, advitió a los migrantes que intentan ingresar a su país sin documentación que «no van a poder entrar mientras yo sea presidente».