San Luis (LaNoticia) 07-07-2020.  Finalmente, el senador Rosendo se presentó ante la justicia a declarar por los delitos que se le imputan, usó de escudo a su hija y aseguró que sufre una “persecución política”.

Estirar lo que más se pueda, la estrategia de los abogados de Rosendo, que lograron llegar hasta la feria judicial sin ningún avance, usando los fueros del senador para evitar el avance de la justicia, todo gracias a los senadores del albertismo.

Rosendo se presentó al segundo llamado a indagatoria y solo se limitó a leer una declaración armada por su defensa, donde no habló de nada sobre los delitos que se le imputan, y se negó a contestar preguntas.

Entre las declaraciones se pudo saber que Rosendo denuncia que sufría una “persecución política de SMATA y que lo excluyeron de su domicilio sin pruebas” lo cual es mentira, ya que este medio en las primeras notas sobre este caso pudo acceder y publicar a una carta documento enviada por SMATA nación donde relegaban en 2019 del gremio a Rosendo.

Por otro lado, Rosendo usó de “escudo” a su hija, afirmando que él nunca ejerció violencia contra su ex pareja, “trajo dos hojas impresas, no dijo anda con respecto al hecho solo habló de su hija y de su ex mujer, no dejó hacerle pregunta y se retiró, trata de desviar la cuestión, dijo que esto lo perjudicaba políticamente” dijo la abogada Leticia Latini.

Sobre la causa pidieron las grabaciones de camas de seguridad e la Provincia y aseguran que hay varios testigos que vieorn a Rosendo cometiendo el robo a la casa. Hoy habrá más testimoniales, en dos días comienza la feria judicial y el avance de la causa se verá truncado hasta el final de la misma en agosto.