La congresista republicana Marjorie Taylor Greene condenó el pasado domingo en su cuenta de Twitter «la tortura y abusos al pueblo ucraniano, incluyendo mujeres y niños,» por parte de los nacionalistas, así como el operativo militar de Rusia en el país vecino.

La miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. subrayó que Washington no debe «gastar miles de millones de dólares de los impuestos que los estadounidenses han ganado con tanto esfuerzo, en ayuda letal que se dará a posibles milicias nazis que están torturando a personas inocentes, especialmente niños y mujeres». «No es pro-Putin estar en contra de esto. Es protortura y maldad quedarse callado o censurarlo», añadió.

Asimismo, Greene declaró que las autoridades estadounidenses deben exigir al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que «deje de torturar a su propio pueblo».

La congresista se expresó en este sentido al comentar un hilo en el que un usuario de Twitter difundió una serie de imágenes fuertes y escribió que «cientos de civiles han sido castigados por diversas razones en Ucrania por grupos paramilitares y la Guardia Nacional». «No hay un motivo claro para estos abusos ilegales. Son etiquetados como merodeadores. Esto puede incluir a hombres que no quieren luchar, que son sospechosos de simpatía hacia los rusos, saqueadores y gente que busca comida», afirmó en uno de los tuits, mientras que en otro escribió que hay «literalmente cientos de videos» con torturas.

Cabe destacar que, en situaciones de conflicto armado, no es posible verificar varios datos que se difunden en las redes sociales o que proporcionan las partes en conflicto.