La última competencia del ciclismo femenino fue el Gran Fondo de 40 kilómetros por la zona serrana de San Luis, donde la merlina Rocío Ozán se quedó con el bronce en un sprint final.

El podio fue un calco de la contrarreloj individual, la mendocina Daniela Benedetti fue la ganadora de la medalla de oro y Javier Mansilla de O’Higgins se llevó la presea de plata.


Enorme producción de la ciclista de Merlo que subió a los 4 podios que tuvieron las mujeres, con un oro, una plata y dos bronces.
Hace algunos años comenzó corriendo en ciclismo de montaña y de a poco fue descubriendo la ruta y la pista y las adoptó como propias.


“Es un orgullo para mí ser la primera mujer en ganar medallas en el ciclismo en los Binacionales. Esto es el fruto del esfuerzo y del sacrificio que le pongo a cada entrenamiento”, había declarado ayer tras su tercer medalla.

El Handbol masculino cerró el medallero histórico

Los pibes de San Luis le ganaron 26 a 17 a San Juan, son terceros y cerraron la cosecha puntana que quedó con 42 preseas: 19 de oro  9 platas y 14 de bronce.

El handbol masculino se sacó la espina de perder por un punto la semifinal ante Córdoba, y hoy por la noche cerraron con una medalla de bronce al derrotar a los sanjuaninos en el Ave Fénix, que contó con un gran marco de público.

El equipo de San Luis administró siempre el tanteador y el esfuerzo para vencer sin problema a su rival.

Al término de ese partido, Mendoza y Córdoba  disputarían las últimas dos medallas que quedan en competencia en una final apasionante.

San Luis llegó con ese logro a las 42 preseas en total, de las cuales 19 fueron de oro. Es con mucha diferencia, la mejor presentación de San Luis en los Juegos Binacionales de la Integración Andina,  aventajando por 14 medallas, a las 28 conseguidas en San Juan donde los oros habían sido 11.

Además, es la primera vez que San Luis llega al podio en los juegos. ¡A festejar San Luis! , el deporte goza de buena salud y los números hablan por sí solos

Básquet: San Luis también tiene su “Generación Dorada”

La selección de Básquet puntana  derrotó a San Juan por  67 a 61, se consagró campeón de la disciplina por primera vez en la historia, y emocionó a una multitud  que copó el “Emilio Perazzo”. Además llenó otro estadio en la transmisión de Streeming.

Los memoriosos dicen que desde el ’89 en las finales de Liga Nacional, no veían el Estadio “Emilio Perazzo” así de colmado. No cabía un alfiler  y otras miles de personas se conectaron en vivo a través del canal de Youtube, para seguir el encuentro en vivo.

Así llegó la última medalla de oro para San Luis en los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2021.

Los pibes de San Luis arrancaron con dudas, como si la presión de tanta expectativa del público los paralizara, erraron mucho y los sanjuaninos  lograron un primer parcial de 6 a 0.

Cuando las manos no embocan, el equipo de Rafa Costa apuesta al corazón, que es lo que lo trajo a esa final y lo que de alguna manera inspiró a la gente a acompañar masivamente, y entonces llegó un parcial de 10 a 0 para San Luis y un mejor cierre para llevarse el primer cuarto por 16 a 9.

Algo ataba el despegue de San Luis indudablemente, porque volvía a mostrar nervios y San Juan  se metía bien en partido con otro parcial de 7 a 0 en el inicio de la segunda manga y terminaba esa primera mitad con un resultado de  33 a 29.

En la segunda mitad, el equipo de San Luis mejoró la efectividad,  pero también lo hizo San Juan y estuvo siempre cerca.

En el tercer cuarto San Luis llegó a establecer una máxima de 9, pero otra vez  aparecieron los nervios y San Juan se puso a dos. En ese momento apareció Santiago Costa a, una de las grandes figuras para meter un doble clave que dejó ventaja de 4.

Fue final 67 a 61,  y por primera vez en la historia, el equipo puntano se llevó la medalla de oro, como por si faltara algo para que estos juegos sean inolvidables.