No hay paz en Terrazas del Portezuelo, menos cuando Natalia Zabala Chacur, copa la parada y saca el bastón de mando, si no pregúntenle a Felipe Tomasevich por qué se fue del Gobierno tras una reunión de gabinete y una pelea por el vivero de Cruz de Piedra, pero eso es historia vieja.

Hoy el gobierno encontró una forma decorosa de correr del eje del Gabinete a Zabala Chacur, y así bajar la intensidad de la interna que llevó a este punto al kirchnerismo puntano, y es que María José Zanglá, la única figura que tiene algo de conocimiento en la sociedad, no asumirá su banca de diputada nacional.

Pero eso no es un rumor, es un hecho, Eduardo Mones Ruiz y Zabala Chacur, ambos candidatos con Zanglá, fueron retirados del voto, los spots y de toda la cartelería del gobierno, es la estrategia del gobierno, ocultar todo lo que reste en las listas.

Zanglá se quedará en su cargo en la Sociedad que maneja el Hospital Ramón Carillo y su cuantiosa caja paralela al Ministerio de Salud, que verá reducido para el próximo tiempo, casi como ocurrió con la secretaria de Salud durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.