San Luis (LaNoticia) 08-06-2020.  Luis “Piri” Macagno, asumió como coordinador de la Secretaría de Turismo, inmediatamente mantuvo reuniones con diferentes actores sociales del turismo.

La variad reuniones se enmarcaron en la reactivación del turismo interno y en conjunto con la Provincia de La Pampa, “Vamos a gestionar a nivel nacional y ante el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el pedido para que se habilite el turismo interprovincial con la provincia de La Pampa en el marco del tratado del Caldén” dijo el flamante coordinador.

Las reuniones más destacadas fueron con el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, con el cual se firmó un acuerdo se comprometió a mantener el estatus sanitario de la villa turística.

Más tarde se reunió con hoteleros y gastronómicos, para empezar a coordinar soluciones sobre el saldo de la pandemia “en el marco de los protocolos existentes, queremos pensar una estrategia en conjunto para el desarrollo de la actividad. Tenemos que ser responsables y cuidadosos, pero sabemos que hay una fuerte necesidad del sector de trabajar. Por eso vinimos a ponernos a disposición” señaló Macagno.