Ayer en la Soceida Rural de villa Merceds se llevó a cabo una reunión por los incesantes robos a los campos de San Luis. Comenzó pasada la hora 20, con autoridades policiales, los productores se mostraron molestos por lo que pasa, y pidieron la vuelta de la policia rural.

La respuesta de la Policía fue “nos estamos ocupando del tema, en algunos sectores, aunque no se den cuenta, tenemos problemas de comunicación en los móviles, hay que hacer nexos comunicativos entre pueblo y pueblo”. Pero desde la Sociedad lo tomaron como una respuesta obvia, pero que no ayuda a combatir la inseguridad.

Como anécdota contaron “Que atraparon a uno que había delinquido y que se le encontró dentro del vehículo animales faenados y que está preso actualmente. En algunos lugares ayudaron los grupos de WhatsApp. Se comprometieron a tener un contacto fluido con los productores”.

Según los ruralistas los efectivos se llevaron todas las inquietudes para ver qué solución pueden proponer y que están trabajando con distintas brigadas de toda la provincia.

F: LV15