San Luis (LaNoticia) 13-10-2020.  Sin la colaboración de la UNSL, el laboratorio Dalmiro Pérez Laborado no podría procesar más de 150 muestras por día, en esta ayuda San Luis pudo llegar a las 400 muestras diarias.

Hoy la Provincia analiza dentro y fuera de ella, por eso se puedo incrementar la cantidad de testeos, pero por la curva de contagio no es suficiente, y el análisis de las mismas está saturado.

Otra cuestión que se suma, es la cantidad de testeos que se hacen por casos sospechosos, y el conteo que tiene comité de crisis. Todos los días se conocen nuevos casos positivos, los cuales solo informan un positivo por grupo familiar, en ese grupo se toman como positivos todos los integrantes, pero solo se informa el testeado.

Sin contar, la demora que hay por la falta de personal para testear, son cientos los casos en San Luis, que denuncian los sintamos unos días, son testeados recién a los cuatro días y por la saturación del sistema de análisis, sus resultados llegan una semana después en promedio. Por ende, los casos que se conocen diariamente, no son de ese día, sino de al menos una semana atrás.