San Luis (LaNoticia) 15-09-2020.  El Foro de Periodismo de la Argentina volvió a emitir un comunicado pidiendo el revocamiento de la sentencia impuesta por la jueza Laura Molino en el caso Masci-Spinuzza.

FOPEA en su pronunciamiento pidió que se garantice el derecho a la libertad de expresión en Argentina y en cada una de sus provincias, “sostenemos que se genera un efecto de amedrentamiento para la generalidad de los periodistas. La intervención en el juicio de funcionarios políticos de alto nivel, como el gobernador de San Luis, tiene también un impacto negativo para la libertad de expresión” reza parte del comunicado.

En otro pasaje del escrito FOPEA afirma “la libre expresión tutela especialmente la información concerniente a funcionarios públicos, que se exponen voluntariamente al escrutinio de la sociedad. La sentencia en el caso Masci indicó que hubo una violación de la confidencialidad por parte de quienes recibieron el video, pero esa violación no puede ser atribuida al periodista que recibe esa información. Los periodistas no están obligados por deberes de confidencialidad, y no pueden ser sancionados por conductas ajenas”.