LA universidad Nacional de Villa Mercedes vive climas tensos previo a las elecciones del año que viene, contratos para amigos y allegados políticos, quita de derechos a alumnos y hasta “alquileres ilegales” a funcionarios de la casa de estudios.

El Rector ahora está envuelto en otro escándalo, alquiló la casa de un secretario de forma directa, según indicó El Diario de San Luis, se trata de in inmueble que pertenece a Carlos Aostri, secretario de Extensión de la UNViMe hijo del ex secretario fallecido de mismo nombre.

En el lugar funciona la oficina Secretario de Legal y Técnica, justamente la oficina que debería controlar este tipo de contrataciones, Juan David Salvucci (yerno del ex diputado Nacional José Riccardo) hizo caso omiso a la irregularidad de la contratación, al ser un inmueble de un miembro de la universidad.

Otra de las cuestiones contra las que apuntan varios alumnos es la “persecución” por parte del Rectorado, a muchos de los estudiantes les han quitado beneficios que tenían (por no responder políticamente a Rivarola) por ejemplo en la fotocopiadora y a otros los amenazas constantemente.

Todo esto será tratado en la próxima sesión del Consejo Superior de la UNViMe.