Ucrania ha preparado una provocación en la ciudad de Pervomaiski, en la provincia de Járkov, denunció este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo a los datos presentados durante un informe diario, el Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania ha minado un almacén con 120 toneladas de cloro en la ciudad de Pervomaiski (provincia de Járkov) y planea volarlo para culpar a las tropas rusas de la muerte de civiles, asevera el ministerio.

El pasado 19 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso advirtió oficialmente «que los nacionalistas ucranianos habían minado las instalaciones para llevar a cabo una provocación y acusar a Rusia del supuesto uso de ‘armas químicas'». Dos días después, en la planta química Sumyjimprom, en Sumy, tuvo lugar una fuga de amoníaco, descrita por los militares rusos como una «provocación planificada» de los nacionalistas ucranianos.

Este martes, en la fábrica química Zariá, en la ciudad de Rubézhnoe, explotaron varias cisternas con ácido nítrico durante combates entre las fuerzas de Ucrania y la República Popular de Lugansk. Ambas partes culparon al enemigo.