El sábado 10 es el tiempo máximo que tiene las alianzas y espacios internos de la Unión Cívica Radical para presentar sus candidatos, al menos tres de ellas llevaran candidato a presidente.

Dentro de la interna hay dos espacios claramente definidos, el de Vamos Radicales, que lleva como candidato a Javier Giménez, actual diputado por Ayacucho, espacio que busca que la UCR integre un frente opositor con Avanzar y el PRO.

Y el espacio que lidera Walter Ceballos que llevaría a la reelección como presidente a Jorge Lucero, espacio claramente alineado al oficialismo provincial y principal responsable de que la UCR hiciera la peor elección en la historia con un 4% de cantidad de votos. Esta opción es más que potencial, ya que también se podría dar una unión con otro sector.

El tercer espacio, “Unidad Radical” liderada por los 5 intendentes que le quedan a la UCR, llevará como candidato a presidente al intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, espacio que aún no se ha definido, pero se ha mostrado muy cerca de Ceballos.

Según un análisis de los afiliados la presentación de 3 candidatos favorece a la división que intenta fomentar Terrazas de Portezuelo en la UCR y en la oposición, los intendentes deberán elegir entre Claudio Poggi y Walter Ceballos, para que la UCR no corra un mismo destino como en el 2021.