San Luis (LaNoticia) 04-06-2020.  5 años pasaron de la primer marcha de mujeres reclamando por los femicidios ocurridos en todo el mundo.

Cerca de 50 mujeres marcharon por las calles puntanas en medio del aislamiento social obligatorio, cumpliendo las medidas protocolares, reclamando más presupuesto para la prevención de la violencia de género, justicia por las mujeres asesinadas y por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Nos hubiese gustado que se pueda generar algo como el año pasado, pero, más allá de eso, queríamos seguir visibilizando todas las luchas y todos los reclamos. Queremos que se generen políticas publicas tendientes en la erradicación, prevención y asistencia de la violencia de género en todo el país” dijo Ailen Chaine, referente de Mumalá.

Durante la marcha las mujeres reclamaron por las muertes de Florencia Morales, quien fue encontrada sin vida en una celda de Santa Rosa, detenida por “incumplir el aislamiento” y de Mónica Ramos, docente asesinada hace tres meses en su domicilio, son dos de los femicidios ocurridos en San Luis este año que aún no se han esclarecido.

El Gobernador, durante el informe sobre COVID-19, hizo una breve intervención sobre la marcha #NiUnaMenos, “hoy 3 de junio es un día especial para la lucha que sufren las mujeres y las diversidades, una lucha que nos involucra a todas y todas” pero no hizo referencia a la situación de violencia de género atribuidos al senador provincial oficialista Ariel Rosendo, El Gobierno no ha emitido ningún tipo de comunicado, ni comentario, e incluso el Senado, “premió” al senador con una licencia por 30 dais con goce de haberes, linda manera de acompañar la lucha de las mujeres.