San Luis (LaNoticia) 21-09-2020.  Durante todo el fin de semana, vecinos de Tilisarao, comenzaron a reclamar por el aislamiento del pueblo, pese a la flexibilización de la fase.

Productores agropecuarios, mineros, transportistas y vecinos volvieron a autoconvocarse y caminaron por el pueblo. En protesta por seguir aislados con los terraplenes en el acceso al pueblo, el sábado varios manifestantes sacaron uno de ellos, y el gobierno inmediatamente los restituyó con más tierra y envió efectivos policiales a cuidarlos.

Durante el domingo, un grupo de vecinos dialogó con los efectivos policiales, minutos antes de la movilización, en eso charla, la policía, confirmó que no había ordenes para reprimir la manifestación. Por ello la misma se desarrolló de manera pacífica.

Desde la prensa rentada del Gobierno, buscaron minimizar el reclamo genuino de los vecinos, titulándolo de político. Lejos de eso, el aumento de casos de COVID-19 y los dichos del Ministro de Salud de la Nación, solo hacen que la gente siga desconfiando de las medidas adoptadas por el gobierno, una de ellas, los terraplenes que no tienen una explicación anti epidémica, lo único que han hecho es cobrarse una vida en Merlo, y varios accidentes en la Provincia.