Este el jueves a las 9 de la mañana, los taxistas realizarán una manifestación por el centro de San Luis, reclamándole al Ministerio de Seguridad y a la Policía mayor seguridad ante la creciente ola de delitos que azota a la Provincia

El punto de encuentro será en la ex terminal de ómnibus sobre avenida España

“Esto es algo que viene desde hace mucho tiempo y cada vez están siendo más violentos los hechos. El sábado tuvimos el de un colega que fue golpeado brutalmente y nos llevó a tomar la decisión de hacer esta movilización” aseguró Jorge Fernandez presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis.

Hubo al menos 20 asaltos a conductores en lo que va del mes, casi uno por día. El último ocurrió el sábado a la noche en el barrio Caldenes del Oeste de la ciudad de San Luis, pasadas las 20:30, cuando dos delincuentes golpearon ferozmente en la cara al conductor para robarle «los muchachos no quieren salir porque es tierra de nadie. La mayoría de los taxistas trabajan hasta las 9 de la noche y se van porque no hay presencia policial. Se hacen los operativos, que duran dos horas y después, de las 2 de la mañana hasta las 6, no encontrás un policía» dijo el taxista.

El modus operandi de los delincuentes es similar: abordan un taxi en un sector de la capital puntana y al finalizar el recorrido, los amenazan con armas de fuego y blancas para quedarse con la recaudación y celulares.