San Luis (LaNoticia) 29-12-2020.  San Luis al igual que el país se divide en dos corrientes, la “Verde” de la campaña por la Despenalización del Aborto y la “Celeste” próvida.

Desde las 16:00 de hoy, el Senado de la Nación, comenzará a debatir y tratar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el plan Mil Días, se prevé un debate largo, hasta el momento del conteo de los senadores esta igualado y hay 6 senadores que aún no se definen, en un eventual empate, será Cristina Fernández de Kirchner quien desempate, su voto en 2018 fue a favor de la despenalización.

Los senadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi votarán en contra de la ley IVE y favor de del plan mil días, mientras que Eugenia Catalfamo votará a favor de ambos proyectos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito regional San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Traslasierra emitió un comunicado donde manifestaron la adhesión a los eventos que se realizarán en todo el país y celebraron la aprobación en Diputados. En el cual y sin mencionarlos instaron a Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá a “escuchar la demanda del pueblo y votar considerando que el fin de los abortos clandestinos es justicia social”.

Del lado “celeste” habrá una vigilia en la Plaza Pringles, pero la Iglesia Católica no convocó a ninguna concentración por miedo a enfrentamientos entre ambos sectores.