San Luis (LaNoticia) 27-05-2020.  La actriz de teatro independiente Mariela Domínguez, y el actor y ex concejal de la Ciudad, Oscar Di Sisto, se reunieron ayer con el presidente del Concejo Deliberante de San Luis Carlos Ponce, para solicitar el tratamiento y aprobación de una ordenanza que regule la actividad de los teatros y centros culturales independientes para pocos espectadores y sin fines de lucro. Desde el sector asegura que están «desamparados» en materia de legislación.

Mariela Domínguez en representación de la «Tía Tota» dialogó con La Noticia en San Luis y aclaró que los espacios que necesitan la norma son los «centros culturales pequeños y territoriales que se constituyan para pocos espectadores y no correspondan al teatro comercial «.

La idea de los artistas independientes es visibilizar la problemática. «Estamos bastante desamparados, las ordenanzas que contemplan la actividad nocturna solo se ocupan de los teatros con concurrencia masiva y comerciales. Y nos terminan habilitando como comercios y las tazas son superiores a lo que podemos producir. Porque lo que se genera es sin fines de lucro y para la sustentabilidad del propio proyecto», reveló Domínguez.

Y amplió. «El presidente nos aseguró que le iba a dar curso a nuestra petición para que pueda convertirse en ordenanza».