El colectivo de docentes autoconvocados se suma a la marcha docente provincial convocadas por el Frente Gremial Docente.

El colectivo de docentes que ha realizo varias movilizaciones desde el fracaso de las “paritarias” donde el Gobierno de San Luis busca reformar el estatuto docente y precarizar a los docentes, afirmó que participará en la marcha provincial del 28.

“Desde marzo nos venimos reuniendo en asambleas, en distintas partes de la provincia, nucleando a docentes agremiados y no agremiados, bajo el lema el Estatuto Docente no se toca” reza el comunicado de los autoconvocados.

“Hace unas semanas, quienes estamos afiliados a los diferentes gremios decidimos redactar una nota dirigida al Frente Gremial con dos grandes solicitudes (demandas de las bases): la realización de asambleas y una marcha Provincial.  Fue toda una semana de recorrer escuelas hasta las 11 de la noche, donde se expresaron firmando más de 160 docentes que compartían esta demanda que, por así decirlo, partía desde las bases a los dirigentes” aseguraron los educadores, ratificaron la que la realización de una marcha provincial con los gremios al frente es una forma de dejar de lado las “diferencias” entre los docentes.

La marcha será el 28 de junio y partirá desde el Correo Argentino en San Luis, se espera que sea una marcha masiva, muy parecida a las del 2004, cuando los docentes peleaban por el Estatuto Docente, contra este mismo gobernador, cuya respuesta fue una sangrienta represión el 29 de abril de ese año.