El diputado titular del bloque opositor Unidos por San Luis, habló de los gastos superfluos del gobierno, los funcionarios y los gatos de aviones privados.

“Realizamos tres pedidos de informes, queremos saber por dónde se escapan los gastos superfluos, uno tiene que ver con la superpoblación de funcionarios, hay 21 ministerios y 1500 funcionarios, hay areas que tiene más funcionarios que empleados, esto al puntano le cuesta cerca de 900 mil pesos por mes” comentó Hissa sobre la actualidad de Terrazas del portezuelo.

Otro de los proyectos apunta a saber cuánta es la plata de funcionarios que son monotribustistas, mucho de ellos son ex diputados, conejales o ex jueces que tiene un contrato en el Gobierno y no se sabe si prestan algún tipo de prestación, en la jerga común se los conoce como “ñoquis” porque solo aparecen los 29, fecha de pago.

Por último, Hissa se refirió a los excesivos “gastos VIP” de los funcionarnos al usar aviones privados para trasladarse, cada viaje cuesta 10 mil dólares, “usan un avión privado, cuando podrían usar el avión de línea”, a su vez también se quiere saber cuánto dinero se gasta en el uso de los vehículos del gobierno.