San Luis (LaNoticia) 02-02-2021.  Hace más de tres semanas se viene visibilizando una situación de revictimización permanente a una médica residente que denuncia haber sido abusada por un médico residente de pediatría en las residencias de Salud.

El director del Hospital de San Luis, José Núñez, no ha tomado ninguna medida para resguardar a la denunciante, al contrario, ha hecho todo para revictimizarla, sosteniendo en su lugar del trabajo al denunciado, cuando los protocolos sobre violencia de genero son bastante claros.

Hasta el momento desde el Ministerio de Salud o de la Secretaria de la Mujer Ni Una Menos, no se ha tratado el tema, y es así cuando todos los temas de violencia de genero tienen que ver con el Estado Provincial, así como pasó con la situación de Rosendo, donde la intervención pública de la Secretaria de la Mujer llegó dos semanas tarde.

No se han tomado medidas para resguardar a la denunciante, todo lo contrario, ella sufrió traslados, tener que compartir espacio de trabajo con el denunciado y menos se abrió una investigación para ver si este médico pediatra, denunciado por abuso, ha tenido el mismo comportamiento en su ámbito laboral, o con otras residentes.

Vale recordar que la denuncia de la joven medica fue en la residencia del denunciado, tras una juntada con otros compañeros, en donde presuntamente, en manipulación de fármacos pudo lograr un estado de incapacidad en la médica para cometer el abuso.