Desde el reporte diario del sábado, donde el gobierno de la Provincia resolvió a través del Comité de crisis, obligar a todos los ingresantes de a Provincia a realizar cuarentena.
Desde un inicio, quienes quieran ingresar a San Luis, no basta únicamente con la autorización de la nación, deben solicitar permiso al gobierno y será este quien las otorgue según las circunstancias.
Los que fuesen autorizados a ingresar deberán iniciar una cuarentena obligatoria en los lugares que el gobierno disponga o una bajo vigilancia, además de “afrontar los costos de alojamiento si así se estipulara”, esta definición tan amplia, fue consultada en el grupo oficial del gobierno, pero ningún funcionario ni empleado se atrevió a contestar sobre el cobro.
¿Se hará efectivo el cobro según la clase social de la persona autorizada a ingresar? ¿se les cobrará a todos? ¿Cuánto y que concepto de alojamiento se cobrará? Son algunas preguntas que no fueron contestadas a la prensa por parte del gobierno de Rodríguez Saá.
¿Hasta cuándo seguirá la censura de información por parte del gobierno?