San Luis (LaNoticia) 10-12-2020.   Ayer se llevaron a cabo varios reclamos en contra del gobierno y su accionar en la pandemia.

Un grupo de docentes sin empleo llegaron hasta Terrazas del Portezuelo para pedir una respuesta al petitorio que habían entregado en otra oportunidad, fueron recibidos por el ministro de Educación, pero la respuesta fue negativa en todo sentido.

Más de 100 docentes esperan ingresar al sistema educativo, pero parece que la Educación no es prioridad del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, “siguen negando las problemáticas educativas de San Luis y nos tratan de mentirosos, cuando en realidad si existen” afirmó Natalia Torres, del Colectivo de docentes desempleados.

Por otro lado, los empresarios de eventos también se manifestaron por la incertidumbre que ha generado las idas y vueltas del gobierno “somos una de las pocas industrias que no ha retornado a trabajar en 9 meses, tenemos todos los protocolos que en otras provincias ya están aprobados, tenemos los locales acondicionados y no hay una respuesta técnica, por parte del Gobierno, sobre por qué no podemos abrir. Se han habilitado hoteles con capacidad para 600 personas al 100% y no se habilita el trabajo de la industria del evento” sostuvo Miguel calderón, en declaraciones a la prensa.

“Esta lucha no va a parar porque todavía está la negativa del Gobierno, la falta de cordura, de coordinación y de ayudar a la gente que necesita trabajar. Tenemos todos los protocolos, no sabemos por qué está enceguecido en no habilitarnos”, expuso Alejandro García.

Esta marcha se dio en medio de la noticia de que la diputada albertista, de Pedernera Anabella Lucero le habría festejado los 15 años a una de sus hijas con 100 invitados.