Sin inmutarse, ni pensar en la crítica situación económica del país, y de la provincia, los diputados de Alberto Rodríguez Saá votaron a favor un tarifazo en DOSEP para que el ente recaude más fondos.

“La salud es cara” y “hay que responsables” las dos justificaciones de los diputados kirchneristas que hoy votaron la suba del 50% para afiliados directos y jubilados y de un 100% para los afiliados voluntarios, es decir si a un afiliado hoy le descuentan 2500 del sueldo, con este aumento le descontarían $3750, sin duda un golpe directo al bolsillo de los afiliados, ni hablar de un voluntario que pasa de pagar $5000 a $10000.

“Este proyecto tiene que ver con un fin recaudatorio más que de rentabilidad social, ya que no le ofrece en el paquete prestacional no le ofrece mejores beneficios al afiliado. No hay una relación costo beneficio con el aumento del aporte, más teniendo en cuenta en el contexto recesivo que estamos hoy” dijo Gaston Hissa, titular del bloque Unidos Por San Luis.

Por su parte, el diputado “Charly” Pereira dijo “este sesgo del palacio no les deja ver lo que pasa en la calle, la gente no pasa del 10 de cada mes, y pedirle otro sacrifico a los jubilados a los trabajadores que menos cobran es preocupante, es meterle la mano de lleno al bolsillo de los afiliados, la casta política o los funcionarios deberían cargar con el costo de este ajuste, los que más tienen, no los afiliados básicos”.

Sin ponerse colorados y tras haber votado tarifazos durante todo el año, los diputados kirchneristas volvieron a votar en contra de los que menos tienen dando luz verde para un ajuste sobre la salud.