El diputado del PRO, “Charly” Pereira presentó un proyecto para prohibirel uso del lenguaje inclusivo durante la enseñanza en los colegios públicos y privados de San Luis.

El diputado se sumó  la ola que encabeza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras entender por varios estudios, que el uso de signos y lenguajes no oficiales entorpecen el proceso de aprendizaje, “este proyecto es a favor del idioma oficial de nuestra Nación, advirtiendo que esto no es en contra de nadie, sino que se han relevado distintos informes, principalmente elaborados por la ciudad de Buenos Aires, que tratan sobre las dificultades que existen en los niños y adolescentes en cuanto a lo que es la lectura y compresión de textos. Entonces la introducción de signos arbitrarios, como es el uso de la @, la X y la E, ha entorpecido el proceso de enseñanza” manifestó Pereira.

El diputado integrante del bloque Unidos por San Luis explicó “tenemos muchos niños escolarizados, pero con una gran incapacidad de leer y de comprender lo que quieren leer. Es una tragedia educativa. En virtud de ello, creemos que es necesario que sean educados en el correcto uso del idioma y después cada uno en el marco de su libertad y sus afinidades puede hacer el uso del lenguaje que quiera”.

El proyecto entró a la Cámara de Diputado y espera para ser tratado en la comisión de Educación, el mismo cuenta con el apoyo y experiencias de docentes de diferentes puntos de la Provincia sorbe todos los maestros rurales, y se espera que la comisión abra el debate a la sociedad y no solo quede entre los diputados.