Villa Mercedes se has transformado en los últimos años en una ciudad muy esquiva al gobierno de la Provincia en las elecciones, es por eso ha desarrollado una serie de eventos para levantar la imagen.

Lo primero que hizo el gobierno es marginar a Maxi Frontera, intendente de Villa Mercedes, (no hay una confianza plena) por eso dotó a el “Parque La Pedrera” con millones de pesos en su presupuesto, con ello se formó como una intendencia “paralela”.

Molino Fénix y la Casa de la Musica, otras de las cajas del gobierno paralelas el Municipio, controlada de las sombras por Anabella Lucero (con serias aspiraciones a ser candidata a intendenta) son los dos entes descentralizados encargados de revertir la imagen y el desencanto de Villa Mercedes hacia el gobierno de San Luis a fuerza de eventos, River, Los fundamentalistas del Aire Acondicionado, TC y TN, Trap y Rock en la Casa, las galas de boxeo, las visitas de las selecciones y eventos menores pero internacionales, etc, marginando al resto de la Provincia de los principales eventos, párrafo aparte el único que sobrevive a esta lógica es el estadio de La Punta por una cuestión de contrato con TyC Sports.

Si bien de los eventos siempre participa el Municipio, el control los tiene La Pedrera, y es que la interna del PJ en Villa Mercedes está más viva que nunca, Frontera vs Lucero, Lucero Vs Frontera.

Frontera recorre la Ciudad de cara a su relección en 2023, sabiendo que la ciudadanía permanece adversa al gobierno, el intendente hace la personal y busca instalar su continuidad sin importar el resultado provincial. Por otro lado, el resto del PJ que sigue a Lucero busca instalar la imagen de la diputada y del proyecto provincial para intentar la “épica” de revertir los adversos resultados.