El Misionero, el host más famoso de Argentina y uno de los grandes representantes del freestyle del mundo, se hizo eco sobre la represión de la Policía a jóvenes raperos en la plaza Pringles.

El Misio como se conoce comúnmente en el mundo del freestyle, habló con VillaMc, uno de los organizadores de las competencias del rap en San Luis, alertó sobre los prejuicios que tiene principalmente la policía sobre los raperos. También compartieron en sus redes sociales, Wos campeón mundial y Trueno campeón Argentino de Freestyle.

“Queremos hablar de lo que sucede en San Luis, de cómo están reprimiendo, es una noticia muy triste, ver cómo la gente juzga y dice que seguro estaban haciendo algo o drogándose, comentarios innecesarios” comenzó el vivo en su Instagram Misionero.

“Hace cuatro meses venimos organizando esta competencia, como suele pasar otras veces, cerca de las 17:30 se acercó la Policía a requisar a uno de los pibes, pero como no le encontraron nada lo quisieron echar, te vas de la plaza, le dijeron empezarona discutir, lo redujeron y bueno saltamos todos para ver que estaba pasando. Aparecieron más policías cerca de 50 era con armas, les pegaron a menores tiraron tiros, se llevaron a seis detenidos” contó VillaMc, Francisco Villa, organizador de Suenaelbajo.

El Misio dejó un contundente mensaje a las autoridades de todos los gobiernos y a la policía “Dejen de confundirnos con delincuentes que no somos. De confundir por la apariencia, porque ustedes no saben de dónde vienen. El hip hop los está salvando, no pongan piedras en el camino, faciliten las cosas. Ya que los gobernantes no pueden hacer nada con la educación escasa que dan al pueblo, porque no le dan la dignidad con trabajo porque no hay dinero, ya que no van a ayudar no pongan piedras en la rueda. El hip devuelve educación y dignidad, queremos lo mejor, y si son inteligentes se darán cuenta que los estamos ayudando. Salgan a buscar a los que están hacen maldad. En el freestyle no hay delincuentes”.

https://www.instagram.com/p/CguppTpphyN/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again