El Fiscal Federal, Cristian Rachid sumó apoyo internacional tras los ataques mediáticos y legislativo del kirchnerismo puntano, tras haber frenado los delitos electorales.

A la APDH y a la Asociación de Fiscales de la Nación se sumó el apoyo internacional de la Federación Latinoamericana de Fiscales que manifestó “su profunda preocupación ante las reiteradas pretensiones de algunos poderes políticos de la región de hostigar a los fiscales y a los jueces”.

Desde la FLF, se pronunciaron en los agraviantes ataques de los diputados provinciales pertenecientes al kirchnerismo “denunciamos enérgicamente los ataques efectuados por algunos legisladores provinciales a la persona de nuestro colega el Dr. Cristian Rachid, Fiscal Federal Subrogante de la Provincia de San Luis – Argentina, ya que más allá de los cuestionamientos jurídicos a su actuar profesional que se deberán canalizar en el pro ceso pertinente, se advierte un sesgo amedrentador ante cualquier decisión adversa a los intereses sectoriales, ya que luego de adoptar una resolución de repudio solo se la notifican al juez que tiene a su cargo la resolución de las impugnaciones interpuestas en contra del fiscal.” Rezan en el comunicado los Fiscales.

la FLF está integrada por asociaciones de once países, a la sazón: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.