La carrera está programada para el sábado 7 de noviembre pero desde la organización hay cautela con respecto a su realización. “Queremos aguardar las nuevas disposiciones y ver cómo sigue esta pandemia que está afectando a todo el mundo. Estamos siendo lo más respetuoso y responsable posible ante esta situación”, dijo Pablo Sosa.

Todos los años, el atletismo puntano y de todo el país siempre tiene una cita en Potrero de los Funes el primer sábado de noviembre, en la ya clásica Potrero Corre. Pero claro, este 2020 fue distinto por la pandemia del coronavirus y no hay certezas de si podrá realizarse la 5ª edición de esta competencia el 7 de noviembre.

“Queremos aguardar las nuevas disposiciones y ver cómo sigue esta pandemia que está afectando a todo el mundo. Estamos siendo lo más respetuoso y responsable posible ante esta situación por eso detuvimos las inscripciones y aún no reabrimos la segunda etapa porque estamos a la espera. En principio, todo julio esperaremos”, dijo Pablo Sosa, de Estatus Run, responsable de la organización.

Allá por febrero y tras el éxito de la Potrero Night Cross Trail, se abrieron las inscripciones de Potrero Corre 2020. “Rápidamente completamos ese cupo de la primera etapa. Les queremos dar tranquilidad a mucha gente que se inscribió que le respetaremos el lugar pase lo que pase. En caso de que no pueda hacerse el evento este año, podrán utilizar esa inscripción en algunas de las ediciones que organizaremos a futuro. Ellos no tendrán actualización de precio porque ya abonaron su entrada”, subrayó Sosa.

Por último, y ante una eventual posibilidad de hacer la carrera solo con corredores de San Luis, el líder de Estatus Run dijo: “Hoy te diría que sí, que la haríamos de todos modos si es solo con corredores locales. Veremos, por el momento, hay que estar tranquilos y esperar”.

F:SanLuisRun