Tres encuentros con comerciantes, empresarios, agropecuarios y mineros marcaron el inicio de la agenda de Claudio Poggi camino al 2023, la generación de empleo genuino apuntalado desde el gobierno.

“Hoy dimos un pasito en el diagnóstico del estado en que se encuentran nuestras actividades económicas y hay mucho por hacer. Estamos diseñando una propuesta de plan de gobierno, un “gabinete Productivo y de servicios”, los productores hoy no tienen interlocutores, lamentablemente no hay, el Estado tiene que hacerle fácil la inversión a estos sectores, que son los que generan trabajo” dijo Claudio Poggi una vez finalizado el encuentro.

Sobre el 2023, Poggi dijo “va a haber que salir a exhibir y si se quiere militar el año próximo para mostrar que tenemos un norte, un rumbo, que sabemos lo que queremos hacer desde el momento cero y que no vamos a improvisar. No hay periodos de gracia a esta altura, el ciudadano no banca que nos tomemos seis meses para evaluar, de entrada, hay que saber qué hacer”.

Los participantes del foro expresaron críticas a la postura del Gobierno actual de San Luis, “El gran déficit del Gobierno actual es que hacen política desde el escritorio. La realidad es una sola, si el gobierno de la provincia no se sienta con nosotros para saber qué necesitamos, jamás será una política inclusiva” manifestaron del sector agropecuario.