Tras un acto en la ciudad de La Punta, Claudio Poggi volvió a referirse a la crítica situación de las finanzas públicas San Luis y apuntó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Advirtió que “va a dejar una Provincia fundida”.

“Lo comparaba con Nerón, que incendió Roma, bueno, va a dejar la Provincia de San Luis en llamas, esa es la verdad. Y la verdad él sabe que es así y no es para complicarle la vida al gobernador que entra, sino porque se está vengando del pueblo sanluiseño que no lo votó, que no lo eligió, que eligió otra opción”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El gobernador electo planteó que las medidas de Rodríguez Saá desencadenan en “una Provincia fundida” y advirtió que “San Luis nunca estuvo así”.

Poggi anticipó que su primera misión cuando asuma será proponer su programa de gobierno y se tomará tres días para conocer la realidad de la Provincia. Tiene previsto el 13 de diciembre dar a conocer a la sociedad el escenario con el que se encontró.

En la misma línea se refirió al sector privado: “Está destruido, porque todas estas medidas alteran también la situación del sector privado, que ya de por sí viene muy mal. Esta situación de aumentos, por ejemplo, que dio Rodríguez Saá, que nadie puede estar en contra de un aumento salarial, o de los planes sociales, ¿cómo uno va a estar en contra? Pero son aumentos que van del 100 al 500%”.

El próximo gobernador planteó el problema para hacer frente a estos incrementos porque “la Provincia queda fundida” y hoy Rodríguez Saá “lo está afrontando con la venta de los 85 millones de dólares para septiembre, octubre y noviembre, está vendiendo la última joyita de la abuela, los fondos anticrisis que siempre tuvo San Luis dentro de su modelo fiscal”.

Poggi insistió en que el accionar de Rodríguez Saá es “un castigo para el pueblo, porque no lo votó, es un castigo”.

“Ahora entiendo por qué no quiso la transición, porque no quería mostrar las cuentas, tenía ocultadas las cuentas, porque sabe que están rojos. Entonces todo lo que nosotros veníamos diciendo de hace 2 o 3 años, que los balances daban deficitarios, daban el rojo, ahora las medidas que toma, todas millonarias, contrataciones desde el 11 de junio, aumentan más el rojo, o sea, va a dejar la provincia fundida”, manifestó.

El actual legislador Nacional hasta diciembre advirtió que presentarán “acciones judiciales” y que “la Legislatura tratará de controlar también que no haya más desmadres”.

En otro tramo, Poggi se refirió a que el 80% de los recursos en San Luis son federales: “Cuando finalizamos nosotros el gobierno en el 2015, el 35% eran recursos propios, el 65% era coparticipación federal. Hoy es 20% recursos propios, se achicó el sector privado, claramente, y el 80% dependemos de la coparticipación federal”.

Finalmente, dijo que el gobernador es un “psicópata perverso”: “Esta fiesta de Rodríguez Saá, la vamos a tener que pagar todos, lamentablemente entre todos, pero vamos a construir un nuevo futuro para San Luis”.

Elecciones presidenciales

El gobernador electo definió a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich como “lo mejor para San Luis”.

“Es una mujer que tiene coraje, que ha formado los equipos, que tiene el poder para desarticular el kirchnerismo que tanto daño nos hizo. Va a tener diputados, va a tener senadores, va a tener gobernadores”, consideró.

Dijo además que Bullrich “garantiza el cambio que la Argentina necesita, un cambio seguro, sostenido en el tiempo y con el poder necesario para llevarlo adelante”.

Transmitió alegría por los resultados en los comicios presidenciales de Cuyo: “Conciliamos y coincidimos en nuestra idea del futuro de nuestras provincias y Cuyo va a tener una nueva región a fin”.