San Luis (LaNoticia) 16-04-2020. Cada vez es más complicada la situación de los municipios de San Luis por los resultados dela cuarentena y la falta de apoyo del gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
El gobierno ha recibido más de 3 mil millones de pesos del gobierno nacional por orden de Alberto Fernández para que las provincias y municipios hagan frente a la crisis económica provocada por la pandemia, pero lejos de eso, El gobernador nunca informó que recibió este dinero ni su destino, y claramente no fueron los municipios.
Ayer se conoció que la intendenta de Concarán del PJ albertista, Dolly Glellel, despidió a cerca de 50 trabajadores del municipio porque el gobierno recortó la coparticipación de los mismos.
Otro ejemplo es Juana Koslay, el intendente Toti Videla, sin haber tomado nianga medida, anunció que la coparticipación de esa Ciudad cayó un 40%, estos números, se replican en todos los municipios de San Luis, y el único responsable de esto es el gobierno de la Provincia.
Como publicamos ayer, un grupo de 14 intendente le pidió al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a que distribuyera los ATN entre los municipios para hacer frente a los pagos de sueldos y subsistencia, ante la caída de la recaudación por la cuarentena.
“Presentamos un proyecto de declaración en el cual le pedimos al gobernador que arbitre los medios necesarios para que los municipios reciban de manera directa un porcentaje de los ATN que envió el presidente para combatir los efectos del aislamiento social” comentó el diputado Gastón Hissa.
Ahora comienza otra disputa, este proyecto estará solamente en los libros, ya que la Cámara de Diputados, por orden del gobierno, no ha comenzado a funcionar de manera digital como si lo hacen otras Legislaturas en el país, o como los concejos deliberantes de Villa Mercedes y Merlo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com