Tras conocerse la presentación de la Ley de Lemas, Claudio Poggi y varios partidos opositores al gobierno provincial, se pronunciaron en contra del manotazo de ahogado del gobierno de San Luis al intentar volver a un sistema antidemocrático.
Claudio Poggi (Avanzar):
“El kirchnerismo de todo el país quiere modificar las reglas de juego electorales a pocos meses de la elección. El kirchnerismo Puntano no fue la excepción. Hoy presentó en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Lemas. Este sistema que se quiere imponer es un nuevo retroceso institucional. El sistema Lemas confunde al electorado y fundamentalmente no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador”.
Gabriela González Riollo (PRO)
“Repudio este intento de cambio en las reglas de juego, que atenta contra las instituciones y que es una maniobra más del kirchnerismo que busca perpetuarse en el poder. Una vez más el kirchnerismo en San Luis quiere hacer trampa, pero no van a poder quebrantar la voluntad de cambio de muchos sanluiseños que sueñan con una provincia mejor”.
Unión Cívica Radical:
La Unión Cívica Radical rechaza y repudia un nuevo avasallamiento del poder ejecutivo a la Constitución Provincial y la voluntad de los sanluiseños. Convocamos a toda la ciudadanía y a los partidos políticos a unirnos en defensa de las instituciones, la constitución y el futuro de todos nuestros comprovincianos.
Todos Unidos:
“sin dialogo y sin acuerdo es una ley tramposa, rechazamos el proyecto de ley de lemas prestando pro el gobierno de la provincia, una ley que quiere cambiar las reglas del juego de forma inconsulta y sorpresiva a pocos meses de comienzo del proceso electoral, es simplemente una maniobra ilegitima cuto único fin es el triunfo del oficialismo a cualquier costo.