El bloque San Luis Unido, presentó un contra presupuesto muy lejano al que propone Rodríguez Saá, el mismo reduce los gastos millonarios de los funcionarios y le pone un freno al uso de fondos públicos para hacer clientelismo político.
“Nuestra propuesta pone la lupa sobre el gasto público que proyecta el Gobierno de Rodríguez Saá para el 2023, o sea su último año de Gobierno, el presupuesto que presentó el PJ asciende a $256.985.036.756, siendo un 111% superior al actual. Vemos que están sobredimensionadas las estructuras de ministerios y secretarías, que no repercuten en la calidad de vida de los sanluiseños» dijo el diputado Charly Pereira.
El bloque opositor busca que la planta de 1271 funcionarios se reduzca a la mitad y que la economía de gasto por la eliminación de cargos jerárquicos en el Gobierno se destine a salud, seguridad y a gastos vinculados a la educación formal.
“Miles de millones se gastan en pocas personas en detrimento de casi la mitad de los sanluiseños que vive en la pobreza. Queremos un gobierno ágil, que escuche y esté presente, pero no creemos que sea a través de esta gran estructura del Estado” manifestó Pereira.
Por otro lado Unidos por San Luis quiere que por ley se prohíba el gasto orientado a torcer la voluntad del electorado que se materializa a través del popularmente llamado “plan
platita” el diputado resaltó el fallo de la Justicia Electoral contra el gobierno, «queremos dejar plasmado después del fallo de la Cámara Nacional Electoral que no se deben usar los fondos públicos en proselitismo que se disfraza en asistencia social”.