San Luis (LaNoticia) 02-08-2021.  El candidato a diputado provincial pro el frente Unidos por San Luis, criticó el uso político electoral de la pandemia por parte de los funcionarios del gobierno de San Luis que son candidatos.

“Considero que, tanto desde lo ético, como desde lo político, los candidatos que son funcionarios en el poder ejecutivo, deben presentar la renuncia o pedir licencia en sus cargos. Hoy vemos con preocupación cómo en San Luis, quienes están a cargo del ministerio de Salud y del Comité de Crisis, están desatendiendo la lucha contra la pandemia, en post de la campaña proselitista” dijo Poggi en sus redes sociales.

Este mensaje va en el mismo todo que las declaraciones del Presidente Alberto Fernández, aliado de Rodríguez Saá, “Los funcionarios del oficialismo que son candidatos deben dejar sus cargos, es una regla ética que quiero preservar» manifestó el presidente, sin embargo, el mandatario puntano hizo oídos sordos, y a pesar de tener más de 25 funcionarios como candaditos, no los licenció.

Poggi también apuntó contra las dos caras visible de la campaña y comité de Crisis, María José Zangla y Silvia Sosa Araujo, “la coyuntura demanda una dedicación full time a la crisis sanitaria. Todo ciudadano tiene derecho a postularse a un cargo electivo, pero la crisis sanitaria, económica, social y educativa que estamos transitando, no permite dilapidar el tiempo en actividades proselitistas ni desatender la gestión”.

Por otro lado, el actual senador nacional pro San Luis, criticó duramente la utilización proselitista del slogan “Fuerza San Luis”, A este hecho irresponsable se le suma una actitud miserable de parte del kirchnerismo provincial. El uso del slogan Fuerza San Luis, con el que inundaron de publicidad toda la provincia, es hoy, la denominación del frente electoral del oficialismo provincial. Con un accionar propio de los regímenes totalitarios, no respetan ni el interior de los vacunatorios, los cuales lucen empapelados con los carteles que identifican al frente electoral del kirchnerismo provincial.