Dirigentes del radicalismo puntano obedecieron a lo ocurrido en otras provincias donde Juntos por el Cambio bajó listas para acompañar al candidato más votado.

Bajo el lema “terminemos con el poder feudal y no seamos opositores de la oposición” los radicales se juntaron con Claudio Poggi y otros candidatos del frene Unidos ´por San Luis, para ratificar su apoyo de cara a las elecciones generales del 15 de noviembre.

Estos gestos ponen en claro para quienes juegan los demás radicales, ya se han visto más de una vez, las muestras de afectos políticos entre el kirchnerismo y el sector que nuclean a Alejandro Cacace y Walter Ceballos. Fue el propio Cacace quien admitió frente a otros radicales que en las PAS recibió ayuda de Alberto Rodríguez Saá, para imponer su lista sobre las demás, dadondele la razón a Claudio Poggi cuando decía que las PAS era una herramienta para que el gobierno elija los candidatos opositores.

Gran parte de radicalismo sostiene que no deben ser un obstáculo para que la oposición en San Luis construya el triunfo el noviembre. “Que ante los resultados obtenidos por la UCR SAN LUIS (6,41%), donde podemos afirmar que representamos una minoría y que la misma no debe detener los procesos de cambio a los que aspira la sociedad, por lo que deducimos que nuestros candidatos a legisladores nacionales, evidentemente sin chances alguna, deberían declinar candidaturas en post de fortalecer el otro espacio que representa a Juntos por el Cambio en San Luis y que obtuvo el 46,86% de los votos en las elecciones PASO”