San Luis (LaNoticia) 04-02-2021. El ministro de Educación se reunió con gremios para empezar a trabajar en un consenso de cara al retorno de la presencialidad para el dictado de clases.
Con la vista puesta en el comienzo del Ciclo lectivo, previsto para el 1° de marzo en toda la provincia, el Ministerio de Educación trabaja de acuerdo a todos los escenarios posibles de dictado de clases, entre los que está la presencialidad.
De acuerdo a eso, este jueves por la tarde el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, convocó a todos los gremios docentes provinciales con el objetivo de conocer su postura y tratar de llegar a un consenso con determinadas pautas básicas para el retorno a las aulas.
De la reunión participaron los referentes gremiales de ASDE, UDA, UTEP, SADOP y AMET. Este fue el segundo encuentro del año con los sindicatos docentes, tras el primer acercamiento mantenido junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita por la provincia.
Vale recordar que en agosto del año pasado, dentro de un contexto sanitario diferente, ya se había elaborado un protocolo provincial de presencialidad que también había sido acordado con los gremios.