El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, aceptó la renuncia presentada por la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Chada, quien notificó su decisión mediante una nota formal en la que expresó el carácter “indeclinable” de su dimisión.
En el escrito, Chada explicó que su salida responde “a la inminencia de iniciar el trámite previsional dada la proximidad de mi edad jubilatoria”. Además, expresó que se sintió “honrada en lo personal por haber desempeñado mi labor en la más alta magistratura del Poder Judicial de la Provincia”.
Con esta renuncia, solo queda una integrante en el Superior Tribunal directamente vinculada al anterior oficialismo: Carolina Monte Riso, considerada una figura de plena identificación con el exgobernador Alberto Rodríguez Saá. Monte Riso —esposa del exsecretario general de la Gobernación, Miguel «Miky» Berardo), denunciado por presuntos hechos de corrupción— ha sido señalada como la principal garante judicial del círculo familiar y político del exmandatario dentro del Poder Judicial provincial.
La salida de Chada abre el camino a una nueva composición en el Superior Tribunal, lo que podría traducirse en una transformación institucional en línea con la nueva administración provincial.