El “gobernador de los pobres” como le gusta o gustaba autodenominarse, Alberto Rodríguez Saa volvió a implementar la incompatibilidad de planes sociales nacionales y provinciales.
Resulta que el año pasado luego de la derrota de las PASO y antes de las generales el mismo Alberto fue quien dijo que habían “escuchado” las dolencias de la gente y le permitía a los beneficiarios del Plan de Inclusión tener por primera vez planes nacionales.
Ahora luego de haber perdido las elecciones, el gobernador somete aún más a vivir en la pobreza e indigencia a los puntos, desde ayer comenzaron a dar de baja a personas que tenían planes nacionales y provinciales, quitándole lo poco de dignidad que le quedaba a la gente, ya que la suma de los planes llegaba a 35 mil pesos, lejos de los 80 mil que marcan la línea de pobreza.
A groso modo desde ayer “el Alberto” le saca la comida de la mesa a cientos de puntanos, tal vez para que recuerden que en 2023 hay elecciones y el oficialismo tiene que ganar, o una simple demostración que el Gobernador viven en otra dimensión.