San Luis (LaNoticia) 01-07-2020.  Luego de la quema de la bandera del Orgullo en la explanada del Concejo Deliberante, Ayelen Mazzina, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, entró un nuevo ejemplar.

“Esto es una lucha que no inicio ahora, si bien esta mas visibilizada, seguimos pensado políticas públicas que van en el camino de la erradicación de la discriminación, terminar con las violencias, lamento decir que da vez más actos de violencia y discriminación en San Luis” dijo Mazzina.

La secretaria, comentó que hechos vandálicos se replicaron en La Toma, en el centro de la Cuidad y en otros puntos sonde se izaron las banderas del Orgullo. No han podido identificar a los antiderechos y vándalos. Pero se van a tomar acciones para resguardar estas insignias.

En este mismo tema, Mazzina habló del lanzamiento de una encuesta para saber cuántas personas del colectivo LGBTIQ+ hay en la Provincia, es la única encuesta que está funcionando en este sentido a nivel nacional, el objetivo es identificar la cantidad de la población y trabajar en políticas públicas para acompañar.

Si estás dentro de esta población podés acceder a la encuesta en este link.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqeJuMWiIWzbW2rjX7w0CJDkTiln0wjg2oijFiV7jza_Fy8Q/viewform