Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de San Luis tomó decisiones que afectaron desde las libertades individuales hasta la economía de los puntanos, durante todo ese tiempo, se cobraron impuestos y el gobierno no dio una sola ayuda.

¿Qué puede hacer pensar a los puntanos que el Gobierno cambio su actividad? Si todo lo prometido por el gobierno en los últimos años no ha sido cumplido. Desde viviendas hasta la inauguración del hospital Carillo en marzo del 2020, palabras del gobernador en la inauguración de la obra allá por diciembre de 2018.

Más de dos años tararon en concluir un hospital que al día de hoy no funciona al 100%, estuvo cerrado durante toda la pandemia y costó el doble de lo presupuestado.

Durante este último año y medio, cientos de empresas, comercios cerraron y fundieron por las medidas del gobierno, ni uno de ellos recibió asistencia en ese momento crítico, muchos despidieron a sus empleados, otros pudieron reinventarse con una baja considerable en las ventas, eso si los impuestos y los aumentos del gobierno siguieron como si nada hubiese ocurrido, no escuchó los reclamos de este sector.

Dos muertes en comisarías, y una ola de inseguridad que no para de crecer, San Luis vivió dos episodios que no fueron escuchados por el gobierno, al contrario, trató de esconderlos, el femicidio de Florencia Magali Morales en Santa Rosa y la muerte de un menor de edad en una comisaria de Villa Mercedes, a esto se le suma la ineficacia del ministerio de Seguridad, los índices de delitos no paran de crecer, desde robos sistemáticos a zonas comercies hasta asalto a mano armada a plan luz del día, el gobierno tampoco escuchó sobre los reclamos pro mayor seguridad.

Cientos fueron los reclamos de la sociedad que no fueron escuchados durante un año y medio, por el gobierno y sus funcionarios, hoy candidatos kirchenristas. Justo ahora que pierden las elecciones PASO hacen que escuchan y que sienten el “dolor” de los puntanos, cuando la pobreza se ha duplicado durante los 6 años que lleva gobernando Alberto Rodríguez Saá.

¿Qué cambio? ¿cumplirán luego del 14 de noviembre? Dos preguntas que responderá el paso del tiempo.