Dice el comunicado emitido por el Movimiento “Suena el bajo” quienes sufrieron represión por parte de la policía provincial el dia domingo 31 de Julio. Afirman que recibieron “repetidos llamados” de parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá y funcionarios del Gobierno.

¿La intención? De acuerdo a lo que comunicaron, solicitaron que se designe un “líder” entre los integrantes de la comunidad para llegar a un “arreglo” con el objetivo de ponerle fin a las repercusiones que tuvo la represión que vivieron el domingo por la tarde.

“Definimos invitarlo a la plaza que nos vio crecer como cultura, acá no existen líderes, sino que todxs somos unx. Por esto queremos expresarle al gobernador que, si desea dialogar con nosotrxs, sabe que nos puede encontrar el día viernes por la tarde en la Plaza donde sucedieron los hechos de represión por parte de la Policía del Gobierno”.

A raíz de las repercusiones a escala nacional e internacional que produjo la detención de los chicos, el Gobierno a través de distintos ministerios intentaron “repudiar” el hecho con comunicados, en el caso del Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi se desligo de toda violencia institucional vivida en la provincia con la frase declarada en conferencia de prensa “El Gobierno de la provincia de San Luis no reprime a los puntanos y puntanas, el Gobierno de la provincia de San Luis no reprime a los jóvenes, el Gobierno de la provincia de San Luis no reprime a las mujeres”.

Asimismo, la policía provincia emitió un comunicado expresando que fueron pasados a disponibilidad 23 efectivos y desplazaron a los jefes de Unidad Regional N°1. El comunicado de Suena el bajo finaliza con “Toda la comunidad está movilizada y preocupada por el accionar que lleva a cabo la Policía. No queremos que ningunx pibx más sea violentadx, solo queremos hacer arte, expresarnos y disfrutar lo que amamos”, agregaron.Sobre el final insistieron en la invitación a Rodríguez Saá: “Gobernador, lo esperamos. El arte no es delito”.