En la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de Merlo se trataron varios pases a comisiones, uno de ellos sobre la detección temprana de Trastorno del Espectro Autista.

Por mayoría se aprobó el pase a la comisión de Gobierno el Proyecto de Resolución que solicita al Municipio la reglamentación de la Ordenanza N° II-0896/19 de creación del Programa Municipal de Detección Temprana de Personas con Trastornos del Espectro Autista.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad el pase a la comisión de Gobierno el Proyecto de Ordenanza en referencia a la creación de un Cementerio de Mascotas. Tambien por unanimidad el Proyecto de Nota dirigida al Secretario de Gobierno y Coordinación, Dr. Francisco Oviedo, solicitándole informes sobre Seguridad Vial e invitándolo a la reunión de comisión plenaria.

Y por último, entre los proyectos más relevantes se le dio pase a la comisión plenaria el Proyecto de Ordenanza en referencia a la creación de una Comisión Permanente Digesto 2022 con el objetivo de «ordenar» los textos de las ordenanzas vigentes. La comisión estará integrada por los concejales en función.