El sábado un joven de 27 fue embestido por una camioneta conducida por Martin Rial acompañado de Paloma Arbazua, ambos en estado de ebriedad y semidesnudos.
Luego del choque, quienes iban en el vehículo desaparecieron del lugar ayudado por otra persona, antes que llegara la policía, testigos del hecho, aseguraron que un concejal de Merlo fue quien los ayudó a retirarse, y fue el mismo concejal Herrera, que en un posteo confirmó que recibió el llamado de un “conocido” fue al lugar, pero se retiró sin intervenir. Se puedo conocer por el abogado de Herrera que “no está sindicado como sospechoso o involucrado”.
Sin embargo, son varios los testimonios que se dieron por diferentes vecinos que vieron al Concejal en la zona del accidente, e incluso algunos de ellos lo acusan de ser quien se llevó a los involucrados antes que llegara la policía, hasta el momento no se sabe si alguno de estos testigos se presentadores en la justica para dar declaraciones.
Ayer hubo una manifestación multitudinaria en Merlo, pidieron el esclarecimiento del hecho que termino con la vida d Matías Padilla, ambos involucrados aún se encuentran en libertad, “Matías no murió, a Matías los mataron” reclamaron los manifestantes.
En la puerta de la comisaria se produjo una discusión con la abogada de la familia de la victima que reclamaron con vehemencia porque no entendían “porque dejaron ir a la pareja” que iba en la camioneta y no fueron detenidos por la policía. La abogada pidió que la dejen “trabajar” y hablar con la policía, mientras los reclamos se sucedían cada vez con mayor ímpetu. Tras las quejas frente a la Comisaria42, los manifestantes cortaron la Ruta 1, en el cruce con la avenida El Ceibo, frente al hospital «Madre Catalina», donde apilaron neumáticos y los prendieron fuegos.