La UCR ya no se despega de su alianza política con Alberto Rodríguez Saá, usan los medios y el discurso del gobierno provincial parar confrontar con la oposición en San Luis.

Esta vez la candidata a diputada por Junín, Ana Nicoletti, salió a culpar y tratar de perverso a Claudio Poggi por el fallo judicial que frenó las medidas económicas proselitistas, que la misma Justicia Federal, entendió son para “coartar el voto de los ciudadanos”, no solo la justicia Federal si no que estas medidas fueron promovidas por el Comité Electoral de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Por esto, el bloque mayoritario del Concejo Deliberante de Merlo se disolvió, Patricia Morande concejal de Avanzar, conformó el bloque Unidos por San Luis junto a Carlos Almena, del PRO, dejando así sin mayoría automática al intendente Álvarez Pinto, quien llegó a la intendencia del mano de Claudio Poggi.

LA UCR no supo o no quiso leer el resultado de las urnas, sobre todo en Junín donde el espacio Unidos por San Luis fue el más votado en las PASO y la tendencia según algunas encuestas será de igual manera en las generales.

En los pasillos del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, se escucha el rol que puede tener Almena, luego de las elecciones ¿Será el nuevo Presidente de este HCD o el Presidente del Bloque? Según los comentarios internos, tiene los votos para llegar a conducir el Concejo, pero esto confirmara o no, luego de las elecciones.