El proyecto destaca el descenso sostenido de casos de Covid-19 en las últimas semanas. También menciona la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y que “más del 95% de la población está inmunizada contra el coronavirus”.

Pone como ejemplo casos como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego que adoptan estas medidas y el de la provincia de Buenos Aires, que “avanzan sobre  la eliminación de la obligatoriedad del tapabocas”. Entre otros ejemplos que señalan para argumentar su propuesta.

Por esos y otros motivos el proyecto busca “solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, la eximición del uso del tapabocas en todos los ámbitos del ejido de la Villa de Merlo”. Y “solicitar al Ejecutivo Municipal a través de su Comité de crisis local que acompañe este reclamo”.

Según contó a Infomerlo Carlos Almena, esta semana saldrá el pedido de informe al Comité de crisis local para avanzar en la comisión y que se pueda aprobar esta propuesta.

“El Comité de crisis local está compuesto mayormente por profesionales de la salud que ya salieron a fijar su posición. Pero queríamos tener por escrito ese informe para sugerir al Comité de crisis provincial y al Ministerio de Salud que ya se quite la restricción y el uso obligatorio en todos los espacios, debido al bajo índice de contagiosidad que estamos teniendo. Que son comparables con otras provincias que dejaron de adherir al uso obligatorio de barbijos”, dijo. “Creo que hay voluntad política de la semana que viene enviarlo al Ministerio de salud”, cerró Almena.

f:Infomerlo